Integra el Tecnologico de Monterrey a Arte, A.C.

El Instituto de Estudios Superiores en Diseño Arte, A.C. se integrará admistrativamente desde agosto al Tec de Monterrey. Así, ambas instituciones regiomontanas fundadas por dos hermanos, Rosario y Eugenio Garza Sada, respectivamente, quedarán vinculadas entre sí tras una historia de más de medio siglo.

Con esta integración, el Tecnológico busca impulsar la formación de profesionistas con una visión más humanista.

En los años 50, el Consejo de Enseñanza e Investigación Superior, entonces órgano del Tec, declinó apoyar un ambicioso proyecto de humanidades promovido por el artista Jorge González Camarena.

Eran tiempos difíciles para la cultura en una ciudad dominada por la industria.

González Camarena pidió entonces a Rosario Garza Sada de Zambrano que hiciera suyo el proyecto cultural. Así, ella y Romelia Domene de Rangel fundaron Arte, A.C. en 1955.

“Hoy nos sentimos muy contentos de volver al Tecnológico. Va a ser de beneficio para ambas instituciones”, dijo Mirthala Martínez, presidenta del Consejo Directivo de Arte A.C.

Los alumnos de Arte, A.C. podrían en el futuro beneficiarse con programas educativos del Tec y aprovechar las redes de intercambios educativos.

Alberto Bustani, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tec, señaló que la vinculación permitirá a esta institución impulsar el Departamento de Arte y apoyar la formación de 3 mil jóvenes de carreras como Arquitectura, Diseño y Animación y Arte Digital.

Arte, A.C. seguirá operando en sus instalaciones y con sus planes de estudio y cumpliendo con los compromisos que tiene con sus estudiantes actuales. Sus títulos, por ahora, no tendrán el sello del Tec.

La institución, sin embargo, dependerá de la Escuela de Gobierno, Ciencias Sociales y Humanidades del Tec.

Fuente: Periodico El Norte