Nuestra Historia

Arte AC se inauguró el 22 de marzo de 1955 con el objetivo de: Iniciar, promover, fomentar, estimular, patrocinar o directamente administrar y dirigir toda clase de actividades artísticas que constituyan difusión del arte en sus diversas manifestaciones, especialmente las que se manifiestan a través de la pintura, el teatro, la música y el canto, para lo cual, en consecuencia, desarrollar o patrocinar, sin espíritu de lucro, las siguientes actividades.

Desde aquel día, hace 63 años, Arte AC se encuentra en constante evolución para educar a las nuevas generaciones de creativos en el Norte del país.

63
Años de Experiencia
3
LICENCIATURAS
26
CURSOS

“La cultura no es, en efecto, un mero adorno o cosa adjetiva, un ingrediente, sino un elemento consustancial del hombre, y acaso y su misma sustancia. Es el acarreo de conquistas a través de las cuales el hombre puede ser lo que es, y mejor aun lo que ha de llegar a ser, luchando milenariamente contra el primitivo esquema zoológico en que vino al mundo como enjaulado. La cultura es el repertorio del hombre. Conservarla y continuarla es conservar y continuar al hombre”

Alfonso Reyes


¿Que es ARTE AC?

ARTE AC es una universidad de diseño y un pilar de la cultura en Monterrey, Nuevo Leon. En sus instalaciones se unen el pasado y el presente a través de amplios espacios llenos de colores vibrantes.

El instituto cuenta con Preparatoria y tres licenciaturas:
Diseño Gráfico, Diseño de Modas y Diseño de Interiores.

Así mismo cuenta con el Centro Cultural que tiene como misión garantizar un espacio para establecer la comunicación entre individuo y cultura a través de sus salas de exposiciones cursos, talleres, diplomados y cursos de verano para los niños.

Nuestra Historia

Arte AC se inauguró el 22 de marzo de 1955 con una exposición de once artistas; Dr., Atl ( Gerardo Murillo), Jorge González Camarena, Carlos Orozco Romero, Gustavo Montoya, Raúl Anguiano, Francisco Dosamantes, Luis Nishizawa, Fernando Castro Pacheco, Celia Calderón, Fanny Rabel y Rodolfo Segovia. Además, se exhibió orfebrería en oro de Luis Albarran y Pliego.

Desde su nacimiento hace 63 años, el objetivo del instituto es iniciar, promover, fomentar, estimular, patrocinar o directamente administrar y dirigir toda clase de actividades artísticas que constituyan difusión del arte en sus diversas manifestaciones, especialmente las que se manifiestan a través de la pintura, el teatro, la música y el canto, para lo cual, en consecuencia, desarrollar o patrocinar, sin espíritu de lucro, las siguientes actividades.

Nuestro Equipo

Conoce la trayectoria de nuestros coordinadores.

titina

Titina Cantu

Centro Cultural
dinorah

Dinorah Dávila Garza

Preparatoria
OscarKai

Oscar Kai

Director General
renee1

Renee Torres

Diseño Grafico
patricio1

Patricio Garza

Diseño de Interiores
laura1

Laura Muñoz

Diseño de Modas