Pintura al óleo realista e hiperrealista (especialización en figura humana y retrato)

Todo público, no se requieren conocimientos previos. Mayores de 18 años

Objetivo: En este curso el alumno aprenderá los conceptos y técnicas necesarios para la realización de pinturas enfocadas al hiperrealismo, así como realismo y fotorealismo. Se desarrollará la habilidad de la observación enfocada en los detalles, mejorando al mismo tiempo la concentración y, principalmente, a paciencia necesaria para realizar un trabajo de esta naturaleza.

16:00 – 20hrs.
05 febrero – 29 de abril
$ 7,000.00 / 12 sesiones
Curso completo de 2 módulos de 48 horas cada uno

10 % descuento a alumnos que vienen del módulo anterior inmediato
10 % descuento  tarjetas de Inapam
10 % descuento alumnas y ex alumnas de Arte, AC

Inscripciones: 81 83471128 ext. 106 y 127, o escríbenos a macantu@arteac.edu.mx

Acerca de tu profesor:

Miguel Alberto Bacópulos Wong, siempre tuvo un interés por el arte, en especial el arte clásico. Desde muy pequeño tenía un claro objetivo, el cual era el dominio de la técnica, específicamente del dibujo y la pintura; y posteriormente añadiendo el dominio de las técnicas ilustrativas digitales. Comenzó su formación en estas técnicas de manera autodidacta, tratando de aprender por medio de la práctica constante. En esta etapa llegó a una conclusión; la práctica constante no es suficiente para llegar a la meta.

Años más tarde comenzó su educación formal en el mundo del arte al estudiar la carrera de artes visuales y mediáticas, convencido de que este era el camino para conquistar las técnicas para lograr el arte realista que tanto buscaba. A pesar de disfrutar el aprendizaje del mundo del arte, quedaba un sentimiento de tristeza, una tristeza por ver un aparente olvido y desprestigio por las técnicas que tanto admiraba, en el mercado contemporáneo, el cual cada vez más se inclinaba por tendencias experimentales, abstracciones y nuevas tecnologías, que se alejaban intencionalmente de lo figurativo y, por consiguiente, del realismo e hiperrealismo.

¿Dónde quedó el respeto a la tradición, el estudio a los maestros clásicos, el esfuerzo en la elaboración de la obra de arte y la simple admiración por el dominio de una técnica? Esta pregunta fue la que lo llevó a buscar una manera de proteger el legado de las tradiciones de la pintura figurativa y, de manera que el arte contemporáneo no sea un alejamiento de estas prácticas clásicas, si no que se les respete y se les entienda para así poder crear un arte nuevo basado en conceptos que han sido perfeccionados a través de los años. Ya no solo buscaba el aprender a dominar la técnica, si no que también buscaba una manera de que cualquier persona que tenga interés por el arte pudiera aprender las técnicas y principios básicos que tanto trabajo le habían costado entender, para así preservar y difundir las tradiciones clásicas. Y es así como inició su labor de enseñanza artística, la cual está orientada a conseguir buenos resultados de una manera eficaz por parte de los alumnos, de manera que no importe el nivel técnico con el que se cuente. Afortunadamente, el mercado artístico contemporáneo está viendo un resurgimiento por estos conceptos y técnicas, dando una mayor validez a esta trayectoria a la cual se le ha dedicado tanto esfuerzo y en la que el nivel de calidad es cada vez más alto.