InfoGeneral__Banner

Quiénes Somos

Somos una institución no lucrativa con más de 50 años en la promoción del arte y el diseño.Ofrecemos las licenciaturas en diseño gráfico, de interiores e indumentaria (modas) y preparatoria general. Todos estos grados académicos los ofrecemos por medio de profesores altamente capacitados y expertos en su área.

Somos la escuela de diseño que implementó hace más de 55 años el modelo educativo que contempla la impartición de los cursos en grupos pequeños, de forma que la atención de nuestros profesores hacia los estudiantes es prácticamente personalizada. Este modelo es el que ha sido de gran éxito en la formación de profesionales del diseño, y que numerosas escuelas han intentado implementar durante años, sin lograrlo.

Somos la escuela de diseño que imparte clases con equipos y laboratorios especializados que garantizan alta calidad en el aprendizaje del alumno, además de que lo capacita para utilizar las últimas versiones de aplicaciones computacionales de talla internacional y de la más reciente tecnología.

Misión

ARTE AC promueve diversos medios y procesos educativos de impacto en arte y diseño, para formar el capital social y profesional que ofrezca soluciones innovadoras derivadas de las exigencias de la época tradicional.

Propósito
  • Formar personas íntegras que tengan conciencia ética, espíritu de trabajo y de superación personal.
  • Propiciar el desarrollo humano, cultural y profesional de todos los miembros de la comunidad Arte, A. C.
  • Prestar servicios educativos y culturales fundamentados en la ciencia, caracterizados por tecnología de punta y por el desarrollo de habilidades manuales.
  • Relacionarse, a nivel nacional y global, con otras instituciones orientadas al arte, al diseño y la cultura en aspectos académicos, profesionales y de investigación.
  • Ofrecer servicios especializados en arte, diseño y humanidades a particulares, organizaciones públicas y privadas.
  • Establecer programas de educación continua para egresados y público en general.
  • Promover, fomentar, estimular y patrocinar actividades artísticas y culturales.

R.V.O.E. No. AL2802200/VI 117 2001 otorgado el 4 de diciembre del 2001 por el Ejecutivo del Estado de Nuevo León.